Rápida definición de nuevo consejero del Banco Central evitará disputas

El senador Sergio Bitar (PPD) manifestó la conveniencia de definir lo antes posible el nombre del nuevo consejero del Banco Central, agregando que el cargo debe ser ocupado por un representante del enfoque político de Pablo Piñera.

18 de Abril de 2001 | 12:00 | ValorFuturo
VALPARAISO.- El senador Sergio Bitar (PPD) manifestó la conveniencia de definir lo antes posible el nombre del nuevo consejero del Banco Central.

Al respecto, Bitar dijo que el cargo debe ser ocupado por un representante del enfoque político de Pablo Piñera. "Yo diría que hay coincidencia de alguien del mismo tipo de enfoque político de Pablo Piñera, alguien de la Democracia Cristiana. Ricardo Ffrench Davis me parece excelente, y también me parece bueno el nombre de José Pablo Arellano. El Gobierno tiene que hacer las aclaraciones y después nos dirá, pero estamos abiertos a esa consideración", agregó.

Según Bitar es mejor no dilatar la decisión, ya que si no hay claridad ni noticias sobre el tema "se presta para hacer todo tipo de pequeñas disputas menores".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Foxley (DC), anunció ayer una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, en la cual se discutiría la designación del nuevo consejero, entre otros temas, como la disminución del impuesto a las personas.

Sin embargo a la salida del encuentro, el parlamentario oficialista sostuvo que en la ocasión se discutió principalmente el proyecto que busca controlar la evasión y elusión tributaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores