EMOLTV

Bolsa de Tokio sigue al alza

El recorte de tasas en EE.UU. hizo que el mercado japonés cerrara nuevamente al alza, al activar las compras de acciones tecnológicas locales. El Nikkei alcanzó los 14.000 puntos.

19 de Abril de 2001 | 07:39 | Reuters
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró este jueves al alza, tras el sorpresivo recorte de tasas de interés estadounidenses, que activó las compras de acciones tecnológicas locales que probablemente serán las más beneficiadas de una recuperación de la mayor economía del mundo.

El principal fabricante japonés de computadores personales y microprocesadores NEC Corp subió casi 6 por ciento, a 2.155 yenes, lo que impulsó al índice referencial Nikkei en 1,66 por ciento, para cerrar en 13.868,28 puntos.

Tras el alza de 4,4 por ciento en la sesión previa, el Nikkei alcanzó el significativo nivel psicológico de los 14.000 puntos más temprano en la jornada del jueves por primera vez desde el 24 de enero, antes de retroceder al cierre de la sesión.

Mientras que respaldado por ganancias en NTT DoCoMo Inc y otras empresas líderes, el índice más amplio TOPIX cerró con avance de 1,33 por ciento, a 1.337,92 puntos.

"El recorte de Greenspan fue algo maravilloso. Esto ha llenado a los inversionistas de Tokio de una mayor confianza en la economía estadounidense y los mercados se recuperarán", dijo

Nobuaki Kurisu, jefe de la gerencia de fondos de Sumisei Global Investment Trust Management, que maneja 1.780 millones de dólares en sociedades de inversión.

"Y eso es lo más importante para el sector tecnológico japonés y otros exportadores importantes", agregó.

La Fed recortó inesperadamente las tasas de interés el miércoles, en medio punto porcentual, a 4,50 por ciento, lo que envió a índice compuesto Nasdaq a dispararse en 8,12 por ciento y encendiendo un auge global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?