Prevén proyecto de evasión tributaria no estará antes del 21 de mayo

El senador Jaime Gazmuri (PS) reconoció este jueves que "no existe el tiempo suficiente para lograr un consenso y discutir sobre esta iniciativa", que requiere de un plazo mayor para su aprobación.

19 de Abril de 2001 | 15:10 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El senador Jaime Gazmuri (PS) reconoció este jueves que el proyecto contra la evasión tributaria "no estará aprobado" para el 21 de mayo como lo esperaba el Gobierno.

A juicio del legislador "no existe el tiempo suficiente para lograr un consenso y discutir sobre esta iniciativa", que requiere de un plazo mayor para su aprobación.

En este sentido, Gazmuri lamentó que los proyectos "cruciales" no hayan contado con el apoyo de la oposición. "Nosotros queríamos avanzar rápidamente en este proyecto, desgraciadamente la derecha se ha negado a trabajar durante estas semanas que estaban dedicadas a lo regional", indicó tras reunirse en el Palacio de la Moneda con el ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García junto
a otros parlamentarios del conglomerado gobernante.

La idea, según Gazmuri, era lograr a la brevedad su aprobación y para ello se propuso trabajar durante la semana distrital.

En este sentido, agregó que la Concertación está consciente de la importancia que tiene esta iniciativa para despejar la discusión tributaria en el país.

En cuanto al tema de la Reforma Laboral, que fue aprobada en general, el senador reconoció que éste es un proyecto complejo y "nuestra voluntad es construir los acuerdos al interior de la Concertación para despachar en el Senado esta iniciativa antes del 21 de mayo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores