EMOLTV

Novoa: Medidas económicas debieron haberse adoptado hace años

El senador de la UDI Jovino Novoa, sostuvo que era positivo que se amplíen las posibilidades y márgenes de inversión a AFPs y compañías de seguro, de manera que estos inversionistas institucionales se involucren en el desarrollo de empresas emergentes.

19 de Abril de 2001 | 18:34 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Jovino Novoa, en relación con las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que "la reforma al mercado de capitales va en el sentido correcto, ya que se bajan o eliminan algunos impuestos que afectan a la inversión y se flexibilizan normas para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a nuevas fuentes de inversión".

El parlamentario sostuvo que era positivo que se amplíen las posibilidades y márgenes de inversión a AFPs y compañías de seguro, de manera que estos inversionistas institucionales se involucren en el desarrollo de empresas emergentes.

No obstante, el senador UDI enfatizó que las medidas "no son oportunas, ya que debieron haber sido adoptadas hace años, pero no es el momento de hacer esta crítica, más vale tarde que nunca".

En cuanto a evaluar si las medidas son o no suficientes, Novoa precisó que aún era prematuro referirse al tema por cuanto casi todas las medidas requieren de cambios legislativos y falta la complementación de éstas con una decisión más integral de crear en Chile un mercado para el capital de riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?