Incertidumbre por nuevo gabinete hace caer a la bolsa de Tokio

Al término de la jornada, el índice Nikkei se depreció 102,61 puntos y cerró en 13.765,67 puntos. El barómetro general Topix bajó 7,86 puntos y finalizó en 1.330,06 puntos.

20 de Abril de 2001 | 07:52 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró este viernes una caída moderada tras sus dos recientes ascensos a la espera de conocer la composición del nuevo gabinete de Gobierno que se definirá la próxima semana, informaron hoy los agentes.

Al término de la jornada de hoy, el índice Nikkei se depreció 102,61 puntos (-0,74 por ciento) y cerró en 13.765,67 puntos. Sin embargo el barómetro general Topix bajó 7,86 puntos (-0,58 por ciento) y finalizó en 1.330,06 puntos.

El volumen de negociación bajó a 1.040 millones de acciones frente a los 1.030 millones intercambiados ayer. La bolsa de Tokio cerró hoy la semana con una moderada caída en un ambiente de prudencia a la espera de conocer el martes quién sucederá al primer ministro Yoshiro Mori en el gobierno.

Ese día el Partido Liberal Demócrata (PLD) nombrará a un nuevo presidente que se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón gracias al dominio del PLD y sus socios de coalición en la Cámara de los Diputados.

En el mercado hay dudas sobre la composición del nuevo equipo económico y la determinación que mostrará para acometer las reformas estructurales que hacen falta para devolver a la economía de Japón a la senda del crecimiento.

La fortaleza de Wall Street estos días no fue suficiente para mantener el interés en los inversores en las empresas de electrónica y en los valores tecnológicos, que tuvieron resultados mixtos. Entre las que subieron destacaron Hitachi, en su máximo anual, Fujitsu y NEC, mientras que bajaron Sony, Canon, Sharp y Toshiba.

TDK fue una de las que registró mayores pérdidas ante la posibilidad de que sus beneficios operativos registren un descenso del 50 por ciento respecto al año anterior.

Por sectores subieron aquellos en los que se han anunciado alianzas en los últimos días como el químico, el siderúrgico y el de astilleros, mientras que hubo resultados mixtos entre las agencias de valores, las empresas de automóviles y los bancos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores