EMOLTV

Felipe Lamarca afectado de meningitis infecciosa

Presidente de Empresas Copec y de la Sociedad de Fomento Fabril fue internado a las 19 horas de ayer en la Clínica Las Condes.

20 de Abril de 2001 | 18:19 | emol.com
SANTIAGO.- El presidente de Empresas Copec y de la Sociedad de Fomento Fabril (SFF), Felipe Lamarca, fue internado a las 19.00 horas de ayer en el servicio de urgencia de la Clínica Las Condes, afectado de una meningitis infecciosa.

Lamarca se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del centro asistencial, y se prevé que continuará en esa situación por varios días.

De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas, el dirigente empresarial perdió anoche la conciencia y se encuentra ahora bajo el efecto de sedantes.

La meningitis corresponde a una inflamación de las meninges, membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, causada por la infección del líquido cefaloraquídeo por diversos microorganismos. Es una enfermedad generalmente grave, que tiene variadas complicaciones según el agente que la causa, los cuales pueden ser virus o bacterias.

El ataque de la enfermedad es súbito y se asemeja bastante a un resfrío, ya que los afectados sufren dolor de garganta, fiebre, escalofríos, pulsación rápida, dolor general del cuerpo y rigidez en la nuca.

Sin embargo, cuando la infección ha invadido el sistema nervioso, la persona presenta fuertes dolores de cabeza, vómitos, delirios y convulsiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?