Buscar...

Critican alza en el precio de los combustibles

Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), afirmó que Enap está "haciendo utilidades a costa de todos los chilenos", por cuanto la Enap "compra el crudo, lo refina en el país y enseguida mira los precios internacionales" que son los que se aplican en el país.

SANTIAGO.- Una fuerte crítica a la Enap por las frecuentes alzas que ha experimentado el precio de los combustibles formuló esta mañana, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Fernando Rodríguez.

Agregó a radio Cooperativa que esta empresa está "haciendo utilidades a costa de todos los chilenos", por cuanto la Enap "compra el crudo, lo refina en el país y enseguida mira los precios internacionales" que son los que se aplican en el país.

Por lo tanto, dijo "es injusto" que la Enap aplique una tasa impositiva tan alta, más aún cuando el país está viviendo una coyuntura económica pesada.

Agregó que para irremediar esta situación es necesaria la creación de una comisión especial que integre a los actores participantes a fin de cambiar la política estructural de regulación en los precios de este producto.
Agencias
lunes, 23 de abril de 2001 9:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía