EMOLTV

Critican alza en el precio de los combustibles

Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), afirmó que Enap está "haciendo utilidades a costa de todos los chilenos", por cuanto la Enap "compra el crudo, lo refina en el país y enseguida mira los precios internacionales" que son los que se aplican en el país.

23 de Abril de 2001 | 09:06 | Agencias
SANTIAGO.- Una fuerte crítica a la Enap por las frecuentes alzas que ha experimentado el precio de los combustibles formuló esta mañana, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Fernando Rodríguez.

Agregó a radio Cooperativa que esta empresa está "haciendo utilidades a costa de todos los chilenos", por cuanto la Enap "compra el crudo, lo refina en el país y enseguida mira los precios internacionales" que son los que se aplican en el país.

Por lo tanto, dijo "es injusto" que la Enap aplique una tasa impositiva tan alta, más aún cuando el país está viviendo una coyuntura económica pesada.

Agregó que para irremediar esta situación es necesaria la creación de una comisión especial que integre a los actores participantes a fin de cambiar la política estructural de regulación en los precios de este producto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?