UCC criticó negativa del Gobierno de rebajar impuesto a combustibles

Asimismo, el presidente de la colectividad, Hugo Fernández, denunció el manejo poco transparente sobre el destino de los recursos obtenidos a raíz de la mayor recaudación fiscal.

23 de Abril de 2001 | 12:55 | ORBE
SANTIAGO.- La Unión de Centro Centro calificó hoy de "inaceptable y carente de toda sensibilidad social" la negativa del Gobierno de rebajar el impuesto específico a los combustibles y así paliar en parte el fuerte incremento que han tenido éstos durante las últimas semanas, lo que afecta esencialmente a los sectores medios del país.

El presidente de la colectividad, abogado Hugo Fernández, criticó duramente al Ejecutivo por no acoger las propuestas que se han formulado en este sentido y denunció el manejo poco transparente sobre el destino de los recursos obtenidos a raíz de la mayor recaudación fiscal, ya que la autoridad "no contempló en su presupuesto inicial estos recursos producidos por el alza de combustibles".

"Por ello -agregó el dirigente-, esta anómala situación de alzas en los precios de los combustibles por un lado, la consiguiente mayor recaudación fiscal y la negativa del Gobierno por rebajar estos impuestos por otro, nos hace pensar que alguien está manejando estas alzas, con el único objetivo de obtener una mayor recaudación fiscal por este concepto".

Para el máximo dirigente de la UCC, el Gobierno con esta negativa "le ha dado una gran bofetada a la clase media chilena, perjudicándola innecesariamente y sin ninguna justificación, pese a que todos los ministros tratan de explicar lo inexplicable", dijo.

Para Fernández, el Gobierno debe aclarar en forma específica y no genérica el destino de estos mayores recursos recaudados por las alzas de combustibles, ya que la situación se tornaría delicada si éste no es capaz de explicarla.

Fernández llamó al Ejecutivo a que esta vez "no haga oídos sordos a las demandas de rebaja del impuesto específico de los combustibles y permita que éste tenga un menor valor para los consumidores. Sólo así el Ejecutivo demostrará su voluntad por ayudar a la gente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores