Elaboran código mundial de conducta para comercio electrónico

La Oficina para Mejores Negocios (BBB, siglas en inglés) de Estados Unidos y dos grupos europeos anunciaron que compatibilizarán sus códigos de conducta para desarrollar un estándar internacional y un procedimiento para que los sitios web respondan a las preocupaciones de los consumidores sobre los negocios a través de la Internet.

23 de Abril de 2001 | 13:14 | Reuters
WASHINGTON.- La Oficina para Mejores Negocios (BBB, siglas en inglés) de Estados Unidos y dos grupos europeos dijeron el lunes que colaboran en el establecimiento de normas para que los sitios web respondan a las preocupaciones de los consumidores sobre los negocios a través de la Internet.

Los tres grupos anunciaron que compatibilizarán sus códigos de conducta para desarrollar un estándar internacional y un procedimiento para resolver disputas.

Las compañías participantes deberán cumplir parámetros de confiabilidad, publicidad veraz y privacidad de los clientes.

BBB dijo que su división online, BBBOnLine, desarrollará los estándares con los dos grupos de negocios europeos: Eurochambers, que es la asociación de cámaras de comercio, y FEDMA, que representa a firmas de mercadotecnia.

Los tres grupos dijeron que esperan que el programa, que dará a las empresas participantes la posibilidad de contar con una identificación de confianza, comenzaría a operar a principios del próximo año.

Charles Underhill, director de operaciones de BBBOnLine, dijo que el nuevo estándar facilitará a los usuarios de la Internet saber si están tratando con una empresa de buena reputación, sin importar dónde esté ubicada.

"La idea central de esto es que somos una organización norteamericana y hay dos organizaciones en Europa que tienen una amplitud y un alcance que nosotros no tenemos", añadió.

La naturaleza sin fronteras de la Internet ha resaltado las diferencias entre las leyes nacionales sobre muchas materias, desde libertad de expresión hasta privacidad y protección de la infancia.

Las negociaciones para determinar cuál ley nacional se debe aplicar en las compras internacionales a través de la Internet se han estancado, mientras los negocios estadounidenses se niegan a cumplir algunas normas de la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores