Ventas del comercio crecieron 1,7% en marzo

De esta manera, las ventas acumuladas del sector durante el primer trimestre del año registran una caída de 0,1%, como resultado de disminuciones de 0,1% en enero y de 2,0% en febrero, y de un aumento de 1,7% en marzo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn.

24 de Abril de 2001 | 10:47 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Una caída de 0,1% experimentaron las ventas del comercio durante el primer trimestre del año respecto de igual período de 2000, como resultado de disminuciones de 0,1% en enero y de 2,0% en febrero, y de un aumento de 1,7% en marzo, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn.

Según Lihn, la baja en la tasa de instancia monetaria a 3,75%, unida a las medidas implementadas para las pequeñas y medianas empresas y las tendientes a flexibilizar los mercados cambiarios, financieros y de capital, permiten prever una evolución levemente más favorable en el segundo semestre, para cerrar el año con un crecimiento de las ventas del sector entre 3% y 3,5%.

Destacó que si bien las ventas de marzo siguieron estando afectadas por la restricción en la demanda interna, su variación fue mayor que las registradas en los dos últimos meses de 2000, cuando se observaron alzas de 1,4% en noviembre y 0,8% en diciembre.

Los subsectores que contribuyeron al desempeño de marzo fueron Vestuario y Calzados, que mostraron tasas de 7,6% y 16,4%, respectivamente, a lo que se agregan las expansiones de 6,2% en Línea Hogar y de 1,8% en Supermercados. Continuaron en una situación contractiva Muebles (-13,7%), Artefactos Eléctricos (-3,7%) y Distribución de Materiales de Construcción (-3,6%).

Con ello, en el primer trimestre los subsectores que acumulan variaciones positivas son Línea Hogar (+4,4%), Vestuario (+3,0%), Calzados (+2,9%) y Supermercados (+0,3%). En tanto, registran caídas Muebles (-9,5%), Artefactos Eléctricos (-2,6%) y Distribución de Materiales de Construcción (-2,2%).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores