CONAF generará 7.500 empleos mensuales

Según explicó hoy el ministro de Agricultura, Jaime Campos, el proyecto se aplica en las 13 regiones del país aunque se pone mayor énfasis en aquellas zonas con mayores tasas de cesantía como lo son las regiones V, VII, VIII y IX.

24 de Abril de 2001 | 14:45 | Francisca Prieto, emol.com
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) generará 7.500 empleos directos y cerca de 9.500 trabajos durante los meses de invierno, con la aplicación desde marzo del denominado Programa de Apoyo al Desarrollo Forestal (PADEF).

Según explicó hoy el ministro de Agricultura, Jaime Campos, el proyecto tiene un costo de 12.500 millones de pesos, de los cuales un 70 por ciento se destinará a remuneraciones y un 30 por ciento a inversiones operacionales imprescindibles (equipamiento apropiado, insumos básicos, transporte, etc.).

Asimismo el secretario de Estado indicó que el programa se aplica en las 13 regiones del país, aunque se pone mayor énfasis en aquellas zonas con mayores tasas de cesantía como lo son las regiones V, VII, VIII y IX.

Por esta razón, la iniciativa está dirigida a aquellos segmentos de la población más afectados por el desempleo: jóvenes entre 18 y 30 años, jefas y jefes de hogar de más escasos recursos, y los que tienen dificultades para encontrar trabajo por su nivel educacional.

"Esta es una manera concreta de cómo el Gobierno, el Ministerio de Agricultura y la CONAF están respondiendo a la campaña para combatir el desempleo en nuestra patria", afirmó el ministro.

Jaime Campos visitó esta mañana el Parque Los Tilos de Buin, donde recibió al Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien regresó esta mañana de una gira presidencial de ocho días por el extranjero.

Tras conocer los detalles del proyecto, el Primer Mandatario se manifestó muy satisfecho con su avance y afirmó que su importancia radica en que "combina la absorción de mano de obra con la capacidad de generar un desarrollo mayor de los recursos forestales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores