EMOLTV

Japón y Chile inician negociaciones para un TLC

La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear explicó que el gobierno nipón le solicitó directamente "que concurra a Japón para dar inicio a un proceso de negociaciones de un acuerdo de libre comercio".

24 de Abril de 2001 | 19:33 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, dijo hoy que Chile y Japón comenzarán, dentro de un plazo aún por definir, las tratativas para un acuerdo de libre comercio.

Ello, explicó la ministra, luego que llegaron a la Cancillería las conclusiones de una serie de estudios exploratorios realizados por expertos nipones, con el propósito de determinar la conveniencia de un convenio comercial entre ambos países.

Los resultados de estas investigaciones, agregó la canciller, arrojaron que Chile es un país "interesante" para perfilarse como futuro socio comercial de esta potencia asiática.

La ministra Alvear precisó que el gobierno nipón le solicitó directamente "que concurra a Japón para dar inicio a un proceso de negociaciones de un acuerdo de libre comercio".

Sobre fechas tentativas, la canciller precisó que los equipos negociadores de ambos países fijarán los plazos, considerando la recarga de trabajo que tiene la Cancillería chilena actualmente, debido a las tratativas del TLC con Estados Unidos y el convenio con la UE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?