Canciller Alvear confía en TLC con EE.UU. durante el 2001

El gobierno chileno iniciará una ofensiva político diplomática en Estados Unidos a fin de dar a conocer las ventajas del TLC y para ello Alvear anunció que se contratará los servicios de empresas de asesoría jurídica, legal y de relaciones públicas.

25 de Abril de 2001 | 18:45 | ANSA
SANTIAGO.- La canciller chilena, Soledad Alvear, declaró que confía en que Estados Unidos materializará este año el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Chile gracias al orden económico, político y social imperantes en el país.

"Si él (Presidente estadounidense George W. Bush) ha tenido una definición en torno a un libre comercio y ha pensado en que América Latina es el continente del futuro, si no da una señal con Chile, entonces ¿con quién?", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores chilena.

Alvear subrayó las declaraciones reiteradas del Mandatario norteamericano en cuanto a que Chile "tiene instituciones que funcionan y con una economía sana".

La canciller chilena sostuvo que ése es un argumento "muy fuerte, tanto es así que el Presidente Bush señala la intención de culminar las negociaciones este año con nuestro país, tanto en Estados Unidos como en (la Cumbre) Quebec delante del resto de los jefes de Estado".

Agregó que en Canadá, Bush anunció que solicitará "autorización para negociar en el Congreso en el curso de este año, y esas son dos buenas noticias para Chile".

El gobierno chileno iniciará, asimismo, una ofensiva político diplomática en Estados Unidos a fin de dar a conocer las ventajas del TLC y para ello Alvear anunció que se contratará los servicios de empresas de asesoría jurídica, legal y de relaciones públicas.

La ofensiva incluye, asimismo, la visita de legisladores estadounidenses a Chile y el viaje a Estados Unidos de ministros del área económica y parlamentarios chilenos de todas las tendencias, quienes visitarán centros de formación de opinión pública y grupos de representantes empresariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores