EMOLTV

Marshall defiende medidas económicas dispuestas por el gobierno

El vicepresidente del Banco Central, Jorge Marshall, manifestó hoy que las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno y el organismo emisor "tienen efecto al reforzar el marco común de entendimiento de lo que es la economía chilena".

25 de Abril de 2001 | 22:38 | Agencias
VALPARAISO.- El vicepresidente del Banco Central, Jorge Marshall, manifestó hoy que las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno y el organismo emisor "tienen efecto al reforzar el marco común de entendimiento de lo que es la economía chilena".

Interrogado por la situación económica de Estados Unidos y las repercusiones que puede traer al mercado chileno Marshall afirmó que "la Reserva Federal es importante porque indica lo que está pasando a nivel mundial ya que EE.UU. es un 25% de la economía mundial. Esos son datos relevantes, pero tenemos el ambiente nacional, el latinoamericano, la tendencia del empleo, la de las exportaciones. Atendemos muchas otras variables que la de la Reserva Federal".

Precisó que "Chile es una economía abierta, pero nosotros tomamos decisiones por lo que pasa en Chile y los mercados acá han reaccionado extraordinariamente estables frente a las turbulencias externas", al referirse a la situación Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?