Mayoría de contribuyentes aún no presenta su declaración de impuestos

El SII informó que a tres días hábiles de que se termine el proceso, se han recibido sólo 442 mil 167 declaraciones, lo que equivale a un 23% del total proyectado para este año.

26 de Abril de 2001 | 17:08 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) llamó hoy a los contribuyentes a efectuar cuanto antes su declaración de Impuestos en la Operación Renta 2001 y advirtió que de mantenerse la tendencia de dejar el trámite para los últimos días, se podrían provocar situaciones de congestión tanto en los bancos como en la página web en que la entidad recibe las declaraciones por Internet.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el SII y restando 3 días hábiles para que termine el proceso, se han recibido sólo 442 mil 167 declaraciones, lo que equivale a un 23 por ciento del total proyectado para este año.

Del total de declaraciones presentadas hasta la fecha, 338 mil 570 (un 77 por ciento) han sido ingresadas a través de Internet, lo que representa un crecimiento del 125 por ciento respecto de las recibidas por este mecanismo a igual fecha del año pasado.

En tanto, de los formularios electrónicos ingresados directamente a las bases de datos del SII, un 53 por ciento, es decir, 176 mil 233, corresponde a declaraciones prehechas confeccionadas gratuitamente por el organismo para las personas naturales y que han sido confirmadas en pantalla por los propios contribuyentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores