EMOLTV

La UCC pide impulso estatal para estimular las exportaciones

El presidente de la Unión de Centro Centro, Hugo Fernández, sostuvo que además de despejar el tema de las reformas laborales y tributarias, se requiere diversificar al máximo las exportaciones, por lo que el Estado debiera impulsar una política de "sociedad común".

26 de Abril de 2001 | 20:33 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Unión de Centro Centro, Hugo Fernández, demandó hoy del gobierno un mayor impulso estatal para estimular las exportaciones tradicionales y no tradicionales a fin de revertir los altos índices de desempleo.

Añadió que además de despejar el tema de las reformas laborales y tributarias, se requiere diversificar al máximo las exportaciones y que debido a que los potenciales exportadores no lo pueden hacer, por no contar con los recursos ni los conocimientos para ello, el Estado debiera impulsar una política de "sociedad común", facilitándoles el acceso a los recursos que se requieren.

Por su parte, explicó Fernández, los exportadores deben comprometer su idea, un número determinado de trabajadores y su propio trabajo para que la iniciativa logre mantenerse en el tiempo y no se convierta en un proyecto transitorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?