Sube la bolsa en Turquía, ante versiones de préstamos

En las transacciones de la mañana, el índice de acciones preferidas de la bolsa de Estambul subió 904, más de un 8% y llegó a 11.794 puntos.

27 de Abril de 2001 | 08:08 | AP
ESTAMBUL.- Los mercados financieros subieron el viernes en Turquía, ante versiones de que organismos financieros internacionales están dispuestos a respaldar un programa de recuperación económica con unos 10.000 millones de dólares en préstamos.

En las transacciones de la mañana, el índice de acciones preferidas de la bolsa de Estambul subió 904, más de un ocho % y llegó a 11.794 puntos.

El alza en la bolsa se registró luego que el ministro de Economía de Turquía, Kemal Dervis, anunció el jueves en Washington que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial estaban a punto de cerrar un acuerdo para un préstamo de 10.000 millones de dólares. Los préstamos están destinados a apuntalar el plan de Dervis a fin de rescatar a Turquía de una crisis marcada por una pérdida de más de un 40 % del valor de la lira turca en relación al dólar desde febrero. Como resultado, se han registrado despidos masivos y fuertes alzas en los productos de primera necesidad.

Dervis dijo que los préstamos serían acordados "en los próximos días". Añadió que el BM podría otorgar alrededor de 1.500 millones de dólares, y el FMI, los 8.500 millones de dólares restantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores