Solari: Gobierno descarta congelar salario mínimo

El ministro del Trabajo Ricardo Solari sostuvo hoy que al gobierno le preocupa la situación por la que atraviesa la economía, especialmente el desempleo, aunque explicó que se están tomando todas las medidas necesarias.

30 de Abril de 2001 | 09:30 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo Ricardo Solari descartó hoy un congelamiento del salario mínimo al tiempo que aseguró que el gobierno estudia la posibilidad de poner en marcha, a la brevedad el plan de contingencia tendiente a paliar la cesantía nacional.

Así lo informó hoy a radio Cooperativa, ocasión en que el secretario de Estado sostuvo que al gobierno le preocupa la situación por la que atraviesa la economía, especialmente el desempleo, aunque explicó que se están tomando todas las medidas necesarias.

Una de estas dijo, es fortalecer la mediana y pequeña empresa, a través de la reprogramación de deudas y las bajas en las tasas de interés, ya que a su juicio, son estas las generan los empleos.

Asimismo, enfatizó que el reajuste del salario tendrá que ser de acuerdo al crecimiento de la economía, por lo que el gobierno estudia en estos días las cifras de este salario.

No obstante, el secretario de Estado precisó que el seguro de desempleo, las reformas laborales y en Salud ayudarán a mejorar las condiciones de los trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores