Lagos dice que seguro de desempleo es un "primer paso"

El Primer Mandatario recalcó que "lo importante es dar el primer paso. Hoy Chile dio el primer paso, tiene un seguro de desempleo que nos permite avanzar y ser un país más moderno, donde todos tienen mejores posibilidades".

30 de Abril de 2001 | 10:52 | ORBE
SANTIAGO.- Como "un primer paso" calificó el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el nuevo seguro de desempleo cuya ceremonia de promulgación como ley encabezó esta mañana en una empresa de Estación Central.

En el acto, desarrollado en dependencias de la compañía Schaffner, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros del Trabajo, Ricardo Solari, y de la Secretaría General de la Presidencia, Alvaro García.

Dirigiéndose en su discurso a algunos parlamentarios presentes, el Presidente Lagos reconoció que a algunos de ellos les hubiera gustado una iniciativa distinta y mejor, pero replicó que "muchas veces no es posible sacar lo óptimo, pero a partir de lo que tenemos podemos perfeccionarlo después. Lo mismo nos ocurre con las reformas laborales y con cualquier legislación", dijo.

"Lo importante es dar el primer paso. Hoy Chile dio el primer paso, tiene un seguro de desempleo que nos permite avanzar y ser un país más moderno, donde todos tienen mejores posibilidades", remarcó el Primer Mandatario.

Agregó que "me alegro profundamente por los trabajadores, y me alegro profundamente por Chile, que al suscribir esta ley hoy día, del seguro de desempleo, Chile le puede decir a sus trabajadores: hemos cumplido con ustedes, para que puedan laborar con tranquilidad y si llega el desempleo hay un seguro que los cubre".

Durante el mes de mayo se efectuará la convocatoria a instituciones interesadas en adjudicarse la administración de este seguro, proceso en el que podrán participar entidades nacionales y extranjeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores