Fondo de $ 50.000 MM comenzará a operar para combatir desempleo

Los recursos provienen del Fondo de Contingencia contra el Desempleo y permitirá crear aproximadamente 80 mil plazas de trabajo en el segundo trimestre. La la mitad de estos empleos serán canalizados a través de obras públicas, programas de fomento y aumento de dotación de personal en el sector publico.

30 de Abril de 2001 | 12:36 | Agencias
SANTIAGO.- El director de Presupuesto, Mario Marcel, informó hoy que a mediados de mayo el gobierno destinará una resignación presupuestaria por 50.000 millones de pesos (80 millones de dólares), para poner en marcha el Fondo de Contingencia contra el Desempleo que establece recursos por 100.000 millones de pesos.

Marcel dijo que con esta iniciativa se van a generar empleos con apoyo fiscal para mas de 80.000 personas en el segundo trimestre y explicó que la mitad de estos empleos serán canalizados a través de obras públicas, programas de fomento y aumento de dotación de personal en el sector publico.

Señaló que 20.000 programas especiales de empleo serán ejecutados a través de los municipios y otros 20.000 corresponderán a programas pro-empleo a cargo del ministerio del Trabajo.

Agregó que los recursos provendrán de programas que han demostrado un bajo rendimiento; de partidas presupuestarias que han tenido una baja ejecución en los primeros cuatro meses del ano y reducciones en los gastos de operación.

El funcionario dijo que el gobierno acordó poner en marcha el plan de contingencia considerando que es muy posible que la tasa de desocupación a nivel nacional alcance a 9,0 por ciento en los próximos meses.

Estimó que el impacto de esta medida gubernamental en el mercado del trabajo será la de reducir la cifras de desocupación en un punto y medio y anuncio que los programas de generación de empleo para el tercer trimestre se financiaran con recursos que provendrán del plan para reducir la evasión tributaria.

Finalmente destacó que la cobertura de empleo con apoyo fiscal en el segundo trimestre alcanza a 82.433 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores