Inversionistas no le creen a Cavallo

El riesgo país de Argentina subió este lunes porque los inversionistas "no quedaron impresionados" por las declaraciones del ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo. Lo que causaría un movimiento positivo" en los mercados financieros sería la concreción de un acuerdo para canjear la deuda pública, indicó Arturo Porzecanski, jefe economista para A. Latina de ABM Amro.

30 de Abril de 2001 | 16:58 | Agencias
NUEVA YORK.- El riesgo país de Argentina subió este lunes porque los inversionistas "no quedaron impresionados" por las declaraciones del ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, que aseguró que no habrá 'default', subrayaron analistas.

Prueba de la "desilusión" que prevalece en la plaza financiera neoyorquina es que "mientras el precio de la deuda de los países latinoamericanos se mantuvo constante este lunes, el riesgo país de Argentina aumentó", señaló Arturo Porzecanski, jefe economista para América Latina de la firma ABM Amro.

"Los precios de la deuda Argentina subieron muchísimo el miércoles, el jueves y el pasado viernes, y el riesgo país cayó por debajo del 10%, en anticipación de un canje de la deuda pública argentina, que se daría en condiciones favorables para el país y para los acreedores", recordó el experto.

Opinó que las afirmaciones de Cavallo descartando rotundamente la posibilidad de declarar un cese de pagos, durante la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), celebrada este fin de semana en Washington, "no causaron ningún impacto".

"No fueron noticia para los mercados financieros, porque Cavallo ya ha dicho muchas oportunidaddes que no habrá cese de pagos", reiteró el analista.

Además, el respaldo acordado en Washington por los jerarcas de la comunidad financiera internacional no es suficiente para provocar en Wall Street un clima de confianza que permita el repunte de las acciones y bonos argentinos, señaló.

"Lo que causaría un movimiento positivo" en los mercados financieros sería la concreción de un acuerdo para canjear la deuda pública, indicó el experto.

"Eso sí sería noticia", dijo el analista, quien dijo que la semana pasada hubo unos breves días de esperanza en los mercados, lo que causó un alza de los activos financieros argentinos, por efecto de rumores de un inminente canje de viejos títulos de la deuda por nuevas emisiones de bonos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores