Sebastián Piñera ingresa a directorio AntarChile

Gracias al apoyo de accionistas minoritarios, y en especial al de la familia Lyon (que le dio 18 millones de votos), Piñera le "arrebató" la silla en el directorio al candidato propuesto por el controlador: Alberto Etchegaray.

30 de Abril de 2001 | 17:30 | ValorFuturo
SANTIAGO.- En una junta de accionistas que se prolongó por más de tres horas,
el presidente de Lan Chile y ex senador RN, Sebastián Piñera, fue elegido hoy director de AntarChile para el período 2001-2003.

Gracias al apoyo de accionistas minoritarios, y en especial al de la familia Lyon (que le dio 18 millones de votos), Piñera le "arrebató" la silla en el directorio al candidato propuesto por el controlador: Alberto Etchegaray.

En efecto, la votación entre el ex senador y el candidato de Angelini fue bastante estrecha. Piñera, poseedor de 26 millones de acciones, obtuvo un total de 54 millones de votos (equivalente a igual número de títulos), en tanto que Etchegaray totalizó 49,8 millones (44,9 millones aportados por el controlador y 4,8 millones por los minoritarios).

Piñera reemplazará en la mesa a Daniel Orezzoli, gerente general de FCMI Toronto Trust y representante de Albert Friedberg, inversionista extranjero que el año pasado le vendió sus títulos de Antar a ex parlamentario.

En el resto de la elección no hubo mayores sorpresas, siendo ratificados los mismos directores que operaban hasta ahora: Anacleto Angelini Fabri(presidente); Roberto Angelini Rossi (vicepresidente), Edgardo Goldenberg, Felipe Larraín, José Tomás Guzmán y Patricio Valdés.

Una vez confirmada la votación, Piñera hizo notar de inmediato su calidad de
accionista y director. Primero, cuestionó la política de dividendo propuesta por el controlador y, posteriormente, mostró su rechazo a la decisión de Angelini de acogerse al artículo 10 transitorio de la Ley de Opas.

Respecto al destino de las utilidades, el ex senador le solicitó derechamente al directorio cambiar a partir de este año la política de sólo repartir el mínimo legal de 30% de las utilidades, por una política de dividendos que considere como "piso" el 30% antes mencionado.

Sobre la adopción del beneficio contemplado en el citado artículo, el nuevo director instó a la mesa a revocar su decisión con miras a resguardar al bien de todos los accionistas de la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores