EMOLTV

Solari pide a la oposición definirse frente a salario mínimo

El ministro del Trabajo afirmó que al Gobierno le parece confuso que un sector de la oposición diga que hay que congelar el incluso eliminar el salario mínimo, y por otro lado su líder plantee que es importante subirlo.

02 de Mayo de 2001 | 20:46 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social pidió a la oposición ser consistente en sus posturas respecto del salario mínimo, propuesta legislativa que el Ejecutivo debe presentar al Congreso en los próximos días, y que defina su postura en torno al tema.

Solari declaró que "lo que uno le pide a la oposición es que sea consistente, porque si no el país no funciona y no se sabe qué piensan unos y otros. Nos parece confuso que un sector de la oposición nos diga que hay que congelar e incluso eliminar el salario mínimo y por otro lado su líder nos plantee que es importante subirlo", sostuvo.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la CPC, Ricardo Ariztía, quien alertó sobre los impactos negativos de un aumento de la remuneración mínima, el titular del Trabajo dijo que el Ejecutivo está considerando su impacto en el sector privado, los ingresos de las familias más pobres, la situación del empleo y el efecto de sustitución que tiene esta ley respecto de mecanismos de negociación colectiva.

Sobre lo anterior expresó que "no creo que a Ariztía se le haya pasado por la cabeza amenazar a nadie. El ha hecho un juicio que tomaremos en cuenta, como también consideramos las opiniones de la CUT y de todos los actores del proceso productivo", comentó.

Agregó que "los juicios de los dirigentes empresariales son uno de los criterios que se toman en consideración, pero no son la única verdad sobre esta materia", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?