EMOLTV

Bolsas del sudeste asiático tuvieron resultados mixtos

En Singapur, el índice Straits Times de la bolsa de la ciudad-estado se plantó al final de la jornada en 1.734,23 puntos, consecuencia de una depreciación de un 0,20 por ciento o 3,43 puntos.

03 de Mayo de 2001 | 08:12 | EFE
MANILA.- Las bolsas de la región del Sudeste de Asia registraron resultados mixtos este jueves en una jornada marcada por una ligera tendencia a la baja.

En Hong Kong, las pérdidas estuvieron presididas por el sector financiero tras los malos resultados obtenidos por HSBC Holdings, aunque la buena actuación del gigante de las telecomunicaciones Pacific Century Cyberworks salvó en parte la sesión.

Así, el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong concluyó el día en 13.718,14 puntos después de retroceder un 0,70 por ciento o 96,10 puntos.

En Filipinas, se produjo una recogida de los beneficios acumulados la víspera a causa de la cautela de los inversores que, según los analistas, siguen preocupados por la situación política tras el estado de rebelión declarado por el Gobierno.

En una sesión en la que el volumen de contratación fue de 7,4 millones de dólares, el índice PHISIX de la plaza manileña bajó 5,49 puntos o un 0,38 por ciento que lo colocaron en 1.430,39 puntos.

En Singapur, el índice Straits Times de la bolsa de la ciudad-estado se plantó al final de la jornada en 1.734,23 puntos, consecuencia de una depreciación de un 0,20 por ciento o 3,43 puntos.

Según los cambistas, a pesar de que el día comenzó bajo los auspicios positivos del Nasdaq, el sentimiento del mercado bursátil fue mixto y los valores fundamentales no lograron superar la erosión de la recogida de ganancias.

En Malasia, y tras el ímpetu comprador de la víspera, los inversores se dedicaron a la recogida de beneficios, de manera que el índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur menguó 4,76 puntos o un 0,78 por ciento que lo llevaron al cierre hasta los 606,66 puntos.

En Indonesia, el mercado estuvo dominado por el sentimiento de tranquilidad tras la convulsión política de los últimos días que inclinó a los inversores hacia la búsqueda de oportunidades.

En una jornada protagonizada por la actividad de las acciones tabaqueras, el índice JCI de la bolsa de Yakarta finalizó el cuarto día de la semana bursátil en 371,93 puntos, un 2,54 por ciento o 9,21 puntos más que la víspera.

En Taiwán, el mercado abrió al alza espoleado por las ganancias del mercado electrónico neoyorquino Nasdaq, lo que benefició al sector de las nuevas tecnologías tras la actuación de las acciones de semi-conductores estadounidenses.

Por ello, el índice ponderado TAIEX de la bolsa de Taipei se elevó 101,30 puntos o un 1,91 por ciento que le auparon hasta los 5.405,54 puntos.

En Tailandia, donde se apreció desde el comienzo de la sesión un sentimiento optimista entre los inversores tras la subida del Nasdaq y la esperanza de un asentamiento del Bat, el índice SET de la bolsa de Bangkok se instaló en los 301,09 puntos después de apreciarse un 0,52 por ciento o 1,57 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 11.075
Peso filipino 50,3
Bat tailandés 45,42
Dólar taiwanés 32,88
Dólar honkonguense 7,79
Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,81.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?