Se mantiene precio de las gasolinas

Enap informó el gas licuado disminuirá sus valores en 1,3% mientras que el kerosene doméstico bajará sus precios en 2,9%.

04 de Mayo de 2001 | 13:50 | Orbe
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó hoy que a contar de las 0 horas del lunes 7 de mayo los precios de las gasolinas de distinto octanaje mantendrán sus valores respecto de la semana anterior, mientras que el gas licuado disminuirá sus valores en 1,3 por ciento.

Asimismo, indicó que el kerosene doméstico reducirá sus precios en 2,9 por ciento y el petróleo diesel hará lo propio en 1,7 por ciento.

No obstante, el fuel oil industrial (o número 6) incrementará sus costos en 2,9 por ciento.

Enap explicó que las variaciones de estos valores se deben a que durante la semana del 23 al 29 de abril se produjo una estabilización en los precios de los combustibles en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México.

Ello, pese a la incertidumbre producida en el mercado por el incendio de una importante refinería en Estados Unidos, compensada por las proyecciones de una menor demanda de combustibles en relación a años anteriores, debido a la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Además, sostuvo -en un comunicado oficial- que en la misma semana los ventarios de gasolina en Estados Unidos siguieron aumentando, alentados por la mayor demanda de corto plazo prevista con el próximo inicio de la temporada estival en el hemisferio norte.

En tanto, indicó que en el mercado local la tendencia alcista del tipo de cambio actuó como un factor de moderación de las bajas de precios de combustibles verificadas en el mercado internacional, ya que incide directamente en los costos de importación y, por ende, en los precios de paridad.

Agregó que estas modificaciones se realizaron en virtud de la aplicación de la ley 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), promulgada en julio del 2000, y de las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia de este fondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores