Ministro de Hacienda descartó versiones sobre salario mínimo

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que próximamente se reunirán con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para responder en torno a su petición de 138 mil 600 pesos de sueldo mínimo.

04 de Mayo de 2001 | 15:07 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó versiones que aseguran que el salario mínimo sólo aumentará en 5 por ciento y que se congelará en el segmento juvenil.

"No he hablado de cifra alguna, es un proceso que todavía estudio en conjunto con el ministro del Trabajo y que conversaremos con el Presidente de la República", precisó Eyzaguirre.

El secretario de Estado agregó que próximamente se reunirán con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para responder en torno a su petición de 138 mil 600 pesos de sueldo mínimo.

En otro tema, el ministro de Hacienda descartó que el cupo vacante de consejero del Banco Central deba ocuparlo un demócrata cristiano. "El instituto emisor es independiente y debe mantenerse su idoneidad técnica que da garantías a los chilenos que el Banco Central seguirá siendo fundamental para la marcha de la economía", precisó.

Las declaraciones las realizó ante diversos empresarios durante un extenso desayuno de Icare.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores