Libertad y Desarrollo pronostica aumento de cesantía en agosto

El informe elaborado por Libertad y Desarrollo destaca que la mejor solución para el tema de la desocupación es crecer a fin de reactivar la demanda. Agrega que actualmente los proyectos están destinados a aumentar la carga tributaria y dar mayor rigidez en el mercado laboral, iniciativas que "contienen un sesgo antiempresarial".

04 de Mayo de 2001 | 16:40 | Orbe
SANTIAGO.- Una cifra cercana a las 650 mil desempleados pronosticó el Instituto Libertad y Desarrollo (ILD) para el mes de agosto.

La entidad señaló que de cumplirse esta cifra, que representaría el 10,8 por ciento, se alcanzaría el nivel crítico de 1999 y se superarían los niveles de cesantía del año pasado.

No obstante, ILD destacó que si el gobierno genera los 100 mil empleos propuestos por el Presidente Ricardo Lagos con las bonificaciones a la mano de obra y el adelantamiento de inversiones, el porcentaje de desocupación llegaría al 10 por ciento.

El informe elaborado por Libertad y Desarrollo subraya además que para lograr este objetivo, entre los meses de junio y agosto deben estar en marcha todos los programas de reactivación, de lo contrario los resultados de estas medidas sólo podrán apreciarse en el último trimestre de este año.

ILD destaca además que la mejor solución para el tema de la desocupación es crecer a fin de reactivar la demanda. Agrega que actualmente los proyectos están destinados a aumentar la carga tributaria y dar mayor rigidez en el mercado laboral, iniciativas que "contienen un sesgo antiempresarial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores