SII evaluó positivamente declaraciones de impuestos vía Internet

El director del SII, Javier Etcheverry, aclaró que no han existido problemas de seguridad mediante este mecanismo. "Hemos apostado a este tipo de seguridad, que ha permitido un gran auge del uso de Internet en la declaración de impuesto".

04 de Mayo de 2001 | 17:07 | Orbe
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) evaluó exitosamente el proceso de declaración de renta por Internet, pese a que aún restan 550 mil contribuyentes que realicen el trámite.

En este sentido, el director de la entidad, Javier Etcheverry, indicó que según los cálculos que han hecho, más de un millón de personas realizará el trámite por este sistema computacional.

El director del SII aclaró que no han existido problemas de seguridad mediante este mecanismo. "Hemos apostado a este tipo de seguridad, que ha permitido un gran auge del uso de Internet en la declaración de impuesto".

Cabe indicar, el próximo 9 de mayo finaliza el plazo para realizar las declaraciones sin pago vía Internet.

Las devoluciones solicitadas en documentos sin errores y que fueron presentadas en papel hasta el 12 de abril y a través de Internet hasta el 24 de abril, serán emitidas el 18 de mayo. En cambio, las solicitadas por la red después del 30 de abril serán despachadas el miércoles 30 de mayo.

Convenio con Entel PCS

El SII también firmó hoy un convenio con la empresa Entel PCS, que permitirá a los contribuyentes saber el estado de su declaración de impuestos y los distintos pasos por los cuales su trámite pasa, a través de su teléfono celular.

Según explicó el subdirector de Servicio Informático del SII, Fernando Barraza, podrán acceder a este servicio todos los clientes de Entel PCS que estén incorporados a la tecnología WAP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores