Cierre al alza de la mayoría de los mercados del sudeste de Asia

En Hong Kong, las pérdidas de Legend Holdings, el mayor fabricante de ordenadores de China, frenaron las ganancias lideradas por los sectores bancario e inmobiliario, con lo que el índice Hang Seng se conformó con un modesto ascenso de 44,33 puntos o un 0,33 por ciento para finalizar el día a 13.585,14 puntos.

09 de Mayo de 2001 | 08:40 | EFE
MANILA.- La mayoría de las bolsas de la región del Sudeste de Asia se posicionaron en terreno alcista hoy, miércoles, en una sesión en la que sólo los mercados de Singapur e Indonesia se desmarcaron de la tendencia general.

En Filipinas, la actividad de los inversores extranjeros en los valores estrella empujó al índice PHISIX de la plaza manileña hasta los 1.441,77 puntos debido a una subida de un 1,02 por ciento o 14,49 puntos.

Según los analistas, los inversores abandonaron el nerviosismo de las sesiones precedentes motivado por las próximas elecciones legislativas y municipales del 14 de mayo que se celebrarán en un ambiente de gran crispación política.

En Taiwán, donde destacaron las ganancias de un 0,50 por ciento de Taiwán Semiconductor Manufacturing, el índice ponderado TAIEX de la bolsa de Taipei se elevó 55,93 puntos, un 1,08 por ciento para concluir a 5.232,64 puntos.

En Malasia, se produjeron compras muy selectivas dentro de una ajustada actividad que condujo al índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur a los 572,91 puntos, un 0,35 por ciento o 2 puntos más que ayer.

De acuerdo con los expertos, el mercado malasio seguirá anclado en un margen muy estrecho mientras no se produzcan noticias inmediatas que espoleen la actitud de los inversores.

En Tailandia, el mercado obtuvo los mejores resultados de la región gracias a la actuación de los sectores bancario y de telecomunicaciones que propiciaron una apreciación del índice SET de la bolsa de Bangkok de 5,25 puntos o 1,71 puntos que lo colocaron a 311,73 puntos al cierre.

En Hong Kong, las pérdidas de Legend Holdings, el mayor fabricante de ordenadores de China, frenaron las ganancias lideradas por los sectores bancario e inmobiliario, con lo que el índice Hang Seng se conformó con un modesto ascenso de 44,33 puntos o un 0,33 por ciento para finalizar el día a 13.585,14 puntos.

En Singapur, el índice Straits Times de la bolsa de la ciudad-estado cerró el tercer día de la semana bursátil a 1.682,34 puntos debido a una depreciación de un 1,15 por ciento o 19,64 puntos.

Para los cambistas, los inversores se mantuvieron en una actitud de cautela a la espera del posible anuncio la semana próxima de un nuevo recorte de los tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal norteamericana.

En Indonesia, la situación política no ofreció novedades tras el aplazamiento de la reunión entre los líderes políticos para analizar la situación del país donde su presidente, Abdurrahman Wahid, se enfrenta a un proceso de destitución por un escándalo financiero.

Así, el índice JCI de la bolsa de Yakarta se plantó en 372,11 puntos después de haber retrocedido un 0,23 por ciento o 0,86 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 10.984
Peso filipino 50,49
Bat tailandés 45,57
Dólar taiwanés 32,88
Dólar honkonguense 7,79
Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,82.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores