Wall Street abre con fuerte baja

El brusco descenso, especialmente de acciones tecnológicas, se debió a la publicación de pésimos resultados de Cisco Systems durante el tercer trimestre.

09 de Mayo de 2001 | 10:20 | Reuters
NUEVA YORK.- La bolsa neoyorkina abrió con pronunciada baja, particularmente las acciones tecnológicas, después de que Cisco Systems Inc. , el mayor fabricante de equipos para Internet del mundo, publicara unos resultados desastrosos el martes.

Cisco dijo que registró pérdidas netas en el tercer trimestre de 2.690 millones de dólares, fundamentalmente por la desaceleración económica de Estados Unidos, lo que diluyó las esperanzas del mercado de una pronta recuperación de la economía.

A las 13.39 GMT, poco después de la apertura, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York operaba con fuerte baja de 2,25 por ciento, a 2.149,63 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdía 0,39 por ciento, a 10.840,81 puntos.

Cisco, uno de los principales componentes del Nasdaq, dijo elmartes que sus ventas para su tercer trimestre fiscal se redujeron drásticamente frente al mismo período del año anterior en medio de un debilitamiento de la economía global y un menor gasto por parte de las empresas en equipos de telecomunicaciones.

Los inversores, bastante decepcionados, iniciaron una racha de ventas de papeles de Cisco, que a las 1344 GMT, cotizaban con baja de 6,58 por ciento, a 18,95 dDlares.

"Esto (los resultados de Cisco) prácticamente apagó el tono optimista del mercado, que había asumido que la situación estaba mejorando", dijo James Volk, de la firma de inversiones D.A. Davidson and Co.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores