EMOLTV

OPEP no aumentaría producción en junio

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo hoy que "en las actuales condiciones y según la información que tenemos, no creo que tengamos que tomar una decisión para incrementar la producción en junio porque pensamos que hay suficiente petróleo en el mercado".

09 de Mayo de 2001 | 12:22 | Reuters
ARGEL.- La OPEP podría incrementar la producción de crudo en julio o agosto, dependiendo de las condiciones del mercado, pero probablemente mantendrá sin cambios su producción cuando se reúna a principios de junio, dijo el miércoles el presidente de la organización, Chakib Khelil.

"En las actuales condiciones y según la información que tenemos, no creo que tengamos que tomar una decisión para incrementar la producción en junio porque pensamos que hay suficiente petróleo en el mercado", dijo Khelil a Reuters.

Khelil, ministro petrolero de Argelia, dijo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han acordado cierto "tipo de consenso" para no modificar los actuales niveles de producción de crudo hasta julio o agosto.

"Quizás una decisión (para incrementar la producción) sea tomada más adelante, en julio o agosto, si estimamos que hay presión en el mercado, ya que para nosotros, los inventarios de petróleo y gasolina son razonables", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?