Ocupados afiliados a AFPs disminuyen 1,22% durante febrero

La Asociación de AFP explicó además que por tercer mes consecutivo este índice muestra cifras negativas respecto del número de cotizantes.

09 de Mayo de 2001 | 14:06 | Orbe
SANTIAGO.- El índice de ocupación mensual de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones registró en febrero del presente año una disminución de 1,22 por ciento, lo que significa que los ocupados en el sistema bajaron en 39 mil personas respecto de febrero del 2000, según informó hoy la Asociación de AFP.

La entidad explicó además que por tercer mes consecutivo este índice muestra cifras negativas respecto del número de cotizantes, considerando que en diciembre de 2000 cambió la tendencia a la recuperación que se había observado durante casi todo el año.

Asimismo, indicó que las cotizaciones declaradas y no pagadas aumentaron un 18 por ciento en febrero del 2001, en comparación a igual mes del año 2000.

Respecto de enero del presente año, el número de cotizantes ocupados disminuyó en 0,7 por ciento, lo que implica una baja cercana a las 23 mil personas.

Acerca de las remuneraciones, éstas registraron un aumento real de 2,17 por ciento respecto de febrero del 2000, situándose este año en 301.336 pesos, destacando que, por sexos, la renta femenina se incrementó en 2,77 por ciento, mientras que la de los hombres subió en 1,93 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores