Gobierno recurrirá a OMC por acusación de dumping de EE.UU.

Mediante un comunicado, la Cancillería comunicó que el Ejecutivo coordinará esfuerzos con el sector privado y sus representantes en Washington, y empleará todos los recursos legales que corresponden para defender los derechos de nuestros exportadores y vigencia de libre comercio.

10 de Mayo de 2001 | 15:50 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile está procediendo a dar las instrucciones para solicitar consultas a los Estados Unidos en la Organización Mundial de Comercio, luego que el Departamento de Comercio (DOC) de ese país resolvió cursar el inicio de una investigación por dumping en contra de la uva chilena y mexicana.

"Esto revela, una vez más, el sesgo arbitrario y proteccionista de la
legislación antidumping de los Estados Unidos. En efecto, las cifras indican que en el 90% de las acusaciones se da inicio a la investigación", dijo la
Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

La entidad agregó que en este caso, lo anterior es aún más injusto pues los productores que presentan el reclamo son apenas una pequeña fracción de la producción de uva de mesa en los Estados Unidos.

"La falta de representatividad que esto configura, constituye una probable violación de las normas del Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", recalcó.

Por ello, dijo que el Gobierno seguirá atentamente las futuras etapas y medidas en este proceso, coordinando esfuerzos con el sector privado y sus representantes en Washington, así como empleará todos los recursos legales que corresponden, tanto en Estados Unidos como bajo la OMC, para defender los derechos de nuestros exportadores y la vigencia del libre comercio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores