Aprobación de salario mínimo demostró unidad de la Concertación, según García

El ministro secretario general de la Presidencia afirmó que con el aumento del monto en cinco mil 500 pesos, la alianza de Gobierno "dio una vez más muestra del gran orden interno" que vive.

11 de Mayo de 2001 | 10:26 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, destacó la rápida aprobación del proyecto de ley sobre salario mínimo en el Congreso, recalcando la unidad de los parlamentarios oficialistas en torno a esta iniciativa que elevó de 100 mil a 105 mil 500 pesos el monto.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado manifestó su satisfacción por el clima que se vive al interior del bloque, indicando que tras la discusión de esta materia "la Concertación dio una vez más muestra del gran orden interno. Todos votaron en la misma dirección y también de que sus preocupaciones están con la ciudadanía".

En ese sentido, puntualizó que el Gobierno, en conjunto con diputados y senadores del oficialismo, logró aumentar el monto, se mantuvo la política del salario mínimo y se complementó la propuesta de aumento con incrementar los programas de empleo.

Otros temas

Consultado por las críticas que han formulado parlamentarios de la Alianza por Chile respecto a la reforma a la salud, el ministro García desestimó tales aseveraciones, señalando que uno de los principales puntos de este cambio es poner a las personas en el centro de la salud.

Asimismo, indicó que se pretende detallar las nuevas patologías que están afectando actualmente a la población chilena, superando los problemas que tienen los usuarios del sistema público de salud.

Por otra parte, Alvaro García destacó que con la aprobación del proyecto de ley sobre modernización del Estado se agilizarán muchos servicios en favor de la ciudadanía, así como también se terminará con la burocracia a la que se ven expuestos los usuarios de diferentes reparticiones.

Asimismo, el personero desestimó las aprensiones de los funcionarios públicos, quienes sienten que con esta iniciativa se verán afectados por los posibles despidos que podría generar la nueva legislación, señalando que "no creemos que el Estado se deba achicar, por el contrario, si queremos representar bien los intereses de las personas, si queremos crear más justicia social, si queremos llevar el progreso a más rincones del país, necesitamos un Estado más grande".

Explicó, en ese sentido, que la idea del Ejecutivo es trabajar en conjunto con los funcionarios públicos para fortalecer el sistema, premiando un mejor desempeño a través de sus sueldos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores