Wall Street abre a la baja frente a dudas de rebaja de tasas de EE.UU.

Hoy se dieron a conocer datos de precios de venta al por mayor, de la confianza de los consumidores y de las ventas al por menor, cuyas cifras parecen indicar que la economía estadounidense da señales de recuperación y aumento de la actividad.

11 de Mayo de 2001 | 11:13 | EFE
NUEVA YORK(EFE).- Las bolsas de Wall Street abrieron hoy, viernes, con una fuerte tendencia a la baja debida a las dudas sobre la decisión que tomarán las autoridades monetarias estadounidenses la próxima semana tras conocerse los últimos indicadores económicos.

Sobre las 10.25 hora local (14.25 GMT) el promedio Dow Jones Industriales, el más importante del mercado estadounidense que mide la variación de 30 grandes estadounidenses, bajaba 102,67 puntos, un 0,94 por ciento, hasta los 10.807,77 puntos.El jueves este indicador ganó 43,46 puntos (0,4 por ciento).

El promedio general del mercado electrónico o Nasdaq, en el que cotizan la mayor parte de acciones de empresas del sector de las nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, bajaba hoy 9,70 puntos, un 0,46 por ciento, hasta los 2.119,16 puntos, tras la caída de un 1,29 por ciento del jueves.

En la mañana de hoy se dieron a conocer datos de precios de venta al por mayor, de la confianza de los consumidores y de las ventas al por menor, cuyas cifras parecen indicar que la economía estadounidense da señales de recuperación y aumento de la actividad.

Esto quitaría presión para que la Reserva Federal vuelva a rebajar las tasas de interés en su reunión del martes 15 de mayo, lo que afectaba las bolsas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores