Francisco Javier Errázuriz admite deuda con banco norteamericano

El empresario Francisco Javier Erráuriz admitió este viernes que adeuda al Banco State Street de Boston dos créditos 50 y 65 millones de dólares, concedidos en los años 1994 y 1996 con el aval de diez empresas del grupo Inverraz.

11 de Mayo de 2001 | 20:35 | Agencias
SANTIAGO.- El empresario Francisco Javier Erráuriz admitió este viernes que adeuda al Banco State Street de Boston dos créditos 50 y 65 millones de dólares, concedidos en los años 1994 y 1996 con el aval de diez empresas del grupo Inverraz, y atribuyó su incumplimiento a "la baja en los precios de las exportaciones chilenas y a la virtual paralización de las actividades pesqueras".

En un comunicado, Errázuriz dijo que "la corriente del Niño y una ley de pesquería temporal que modificó las reglas del juego, han llevado a la paralización de inversiones por 100 millones de dólares, las que están detenidas e improductivas".

Frente a la demanda presentada por el bufete de abogados de Nueva York, Debevoise & Plimptom, que cobra la totalidad de los créditos concedidos, más intereses y costas, y pide que se suspenda la venta de la compañía de salitre y yodo Cosayach, ubicada en la primera región, Errázuriz afirmó que propuso una renegociación "de extinción anticipada de los compromisos", con un pago al contado de 75 millones de dólares y el saldo a plazos.

Sin embargo, la demanda involucra a todas las empresas de Errázuriz, siendo las más relevantes automotriz Cidef, Unimarc, una salmonera, Industria Forestal Nacional, Compañía de Salitre y Yodo de la primera región, Corporación de Inversiones y otras filiales menores.

El senador, actualmente desaforado, añadió que "lo anterior se encuadra dentro del proceso de reestructuración de activos y pasivos del grupo Inverraz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores