Empresas petroleras japonesas lanzan bolsa en Internet

El nuevo mercado, de nombre J-Oil Exchange, estará integrado por un grupo de 17 empresas, incluyendo las cuatro principales compañías petrolíferas de Japón y seis de las mayores agencias de bolsa del país.

12 de Mayo de 2001 | 11:49 | Reuters
TOKIO.- Un grupo de grandes empresas petroleras japonesas y firmas de comercio están estudiando crear un mercado bursátil online de futuros petrolíferos para reducir el riesgo de los volátiles precios de la gasolina, dijo el sábado un diario financiero japonés.

El nuevo mercado, de nombre J-Oil Exchange, estará integrado por un grupo de 17 empresas, incluyendo las cuatro principales compañías petrolíferas de Japón y seis de las mayores agencias de bolsa del país, y tiene previsto comenzar su actividad como muy pronto en julio, dijo el diario Nihon Keizai Shimbun (Nikkei).

La nueva bolsa online tendrá como objetivo proporcionar oportunidades a bajo riesgo para compensar a las principales agencias de bolsa y a las compañías petroleras, una función que los actuales mercados no cumplen siempre adecuadamente debido a la falta de liquidez y su mayor atención a los pequeños inversores, dijo el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores