EMOLTV

Anuncian millonaria inversión en barrio Patronato

Dentro del remodelamiento anunciado por el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Patronato, Andrés Hadweh Jadue, destaca la ejecución de un parque de estacionamiento con capacidad para 600 automóviles y con un costo de 2 mil 600 millones de pesos.

12 de Mayo de 2001 | 16:05 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Patronato, Andrés Hadweh Jadue, anunció que se invertirán 7 mil 500 millones de pesos en obras, infraestructura y seguridad en el sector.

Dentro del remodelamiento destaca la ejecución de un parque de estacionamiento con capacidad para 600 automóviles y con un costo de 2 mil 600 millones de pesos.

En seguridad, la inversión ascenderá a 200 millones y contempla la instalación de cámaras de vigilancia y la presencia de vehículos destinados a patrullar el barrio.

"En el desarrollo de esta ejecución se contará con la mano de obra de personas minusválidas, para el trabajo de monitoreo", explicó Hadweh, agregando que la intención a un mediano plazo es la de transformar este sector "en el primer polo comercial abierto (mall) de Chile".

Dentro de las actividades anunciadas figuran también la ornamentación y hermoseamiento del sector comercial, mejorando sustancialmente las calles, veredas y, específicamente, el mobiliario urbano.

Hadweh adelantó que para un corto y mediano plazo se intenta mostrar este barrio con un rostro nuevo y atractivo. Para ello, señaló, se contemplan fuertes inversiones en marketing, partiendo por un revista que mostrará gráficamente a Patronato.

Por su parte, el empresario textil Jorge Pichara manifestó que "este sector ha repuntado considerablemente durante los últimos cuatro meses. Para obtener éxito en estos tiempos se requiere de manejos competitivos, aumentando la producción con más bajos costos de utilidad y preocupándose de mantener a trabajadores en buenas condiciones laborales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?