Optimismo en rondas de negociaciones por TLC

Los jefes negociadores de Chile y Estados Unidos, Osvaldo Rosales y Peter Allgeier, respectivamente, manifestaron hoy su satisfacción por los avances logrados en las reuniones de trabajo de la Cuarta Ronda de Negociaciones entre ambos países que se realiza en Santiago para avanzar en el proceso tendiente a establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), entre el 10 y 16 de mayo.

14 de Mayo de 2001 | 22:31 | ORBE
SANTIAGO.- Los jefes negociadores de Chile y Estados Unidos, Osvaldo Rosales y Peter Allgeier, respectivamente, manifestaron hoy su satisfacción por los avances logrados en las reuniones de trabajo de la Cuarta Ronda de Negociaciones entre ambos países que se realiza en Santiago para avanzar en el proceso tendiente a establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), entre el 10 y 16 de mayo.

En dichos cónclaves se han presentado y analizado textos que contienen las propuestas de ambas partes sobre los distintos temas de negociación, permitiendo precisar las respectivas posiciones.

Al respecto, expresaron su optimismo acerca del curso de las rondas de negociación futuras para lograr un acuerdo general en un plazo corto.

En forma paralela han trabajado grupos de negociación, con un total de 150 personas, sobre temas como el acceso a los mercados de bienes industriales y agrícolas; procedimientos aduaneros; antidumping, entre otros.

La próxima reunión será en Washington D.C., en junio, acordándose un calendario de negociaciones hasta fines de año, con rondas prácticamente mensuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores