Bolsa de Tokio cerró a la baja

El mercado se vio afectado por la tibia reacción de Wall Street al recorte de medio punto porcentual de las tasas de interés estadounidenses por parte de la Reserva Federal, a 4,0 por ciento.

16 de Mayo de 2001 | 07:42 | Reuters
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó 2,5 por ciento este miércoles luego que el fabricante líder de partes electrónicas Murata Manufacturing Co Ltd advirtió de que sus resultados podrían estar por debajo de lo previsto.

El índice referencial Nikkei perdió 359,76 puntos, y cerró en 13.694,27 unidades.

El mercado también se vio afectado por la tibia reacción de Wall Street al recorte de medio punto porcentual de las tasas de interés estadounidenses por parte de la Reserva Federal, a 4,0 por ciento. El índice más amplio TOPIX perdió 1,58 por ciento, a 1.357,03 puntos.

"Pensamos que algunas de las cifras débiles habían estado factorizadas en los precios de las acciones de Murata. Pero las cifras fueron peor de lo que esperábamos", dijo Nobuaki Kurisu, gerente jefe de fondos de Sumisei Global Investment Trust Management, que maneja 251.600 millones de yenes en sociedades de inversión.

Pero Kurisu dijo que las acciones de empresas que anunciaron estimados de ganancias más fuertes para el actual año fiscal, incluida Toray Industries Inc, deberían tener espacio para subir.

Murata perdió 12,49 por ciento, a 9.740 yenes, luego que pronosticó el martes en la noche que tendría una disminución de 46 por ciento en las ganancias netas del grupo a 57.000 millones de yenes (463 millones de dólares), en el año que termina el próximo marzo, debido a la caída del sector de información tecnológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores