EMOLTV

Wall Street abre a la baja por pesimismo de inversores

Esta mañana se publicó el índice de precios al consumidor de abril que subió 0,3%, cifra que desilusionó a los inversores.

16 de Mayo de 2001 | 10:13 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió a la baja el miércoles, por el temor de los inversores a que aún no haya finalizado la desaceleración económica en Estados Unidos.

La Reserva Federal, que rebajó en medio punto porcentual las tasas de interés el martes, a 4,0 por ciento, dijo que seguía considerando la excesiva debilidad como principal amenaza para la economía, y destacó una reducción de las inversiones y los flojos resultados empresariales.

Por otra parte, el miércoles en la mañana, el gobierno estadounidense publicó el índice de precios al consumidor (IPC) de abril, que subió 0,3 por ciento, lo que desanimó a los inversores por la posibilidad de que haya un repunte de la inflación, dijeron operadores.

A pesar de que las previsiones del mercado para el IPC de abril eran de un alza de 0,4 por ciento, la cifra de marzo fue de un alza de 0,1 por ciento, lo que indica que la Fed podría tener en consideración el factor de la inflación en su próxima reunión sobre las tasas.

A las 13.44 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 0,33 por ciento, a 10.837,77 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 0,90 por ciento, a 2.066,91 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?