EMOLTV

Descartan que acusaciones de dumping signifiquen retroceso en TLC

La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear sostuvo que, por el contrario, las acusaciones de dumping en contra de los productores de uva dejan entrever la necesidad de avanzar en un convenio de cooperación, por cuanto este tema será central a la hora de cerrar las negociaciones.

16 de Mayo de 2001 | 11:13 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear descartó hoy que las acusaciones de competencia desleal formuladas por productores estadounidenses en contra del país, signifiquen un retroceso en las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio con esta nación.

Entrevistada por Radio Cooperativa, la secretaria de Estado sostuvo que -por el contrario- estas acusaciones de dumping en contra de los productores de uva, dejan entrever la necesidad de avanzar en un convenio de cooperación, por cuanto este tema será central a la hora de cerrar las negociaciones, explicó.

Sin perjuicio de ello, la Alvear precisó que son las propias autoridades de Estados Unidos los que tendrán que resolver el conflicto.

Asimismo, admitió que un TLC es favorable al país en materia de inversión y empleos, ya que permitirá que recursos extranjeros se instalen en el país al tiempo que permitirá poner los productos nacionales con mayor valor agregado en el exterior.

Agregó que pese a que no se manejan cifras exactas, se prevé que esta situación podría generar al país alrededor de 300.000 nuevos empleos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?