Philippi no descarta ajustes en Telefónica por adversos resultados

El ejecutivo explicó que si se hace necesario el desarrollo de un programa de reestructuración, debe buscarse la manera de "que sea menos doloroso".

16 de Mayo de 2001 | 13:01 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de Telefónica CTC Chile, Bruno Philippi, no descartó hoy la implementación de un programa de ajuste dentro de la compañía con el objeto de sanear la situación deficitaria por la que atraviesa.

"Todas las empresas requieren ajustes... No hay que ser mago para eso", reconoció Philippi en escuetas declaraciones.

El ejecutivo explicó que si se hace necesario el desarrollo de un programa de reestructuración, debe buscarse la manera de "que sea menos doloroso".

Así como lo informó la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ayer martes, Philippi dijo que el asunto "no se ha visto en el directorio", agregando que sería "una deslealtad" con éste informar antes al respecto.

En la aludida comunicación, la firma sostuvo que ha sufrido "pérdidas significativas" durante los ejercicios 1999, 2000 y primer trimestre del año 2001, como consecuencia del decreto tarifario que rige a la compañía desde Mayo de 1999 y que ha motivado presentaciones ante la Comisión Resolutiva Antimonopolios.

"Frente a esta situación, la compañía ha disminuido significativamente los planes de inversión, ha disminuido deuda y reducido costos, entre los cuales se encuentran reducciones de personal cercanos a las 2.000 personas, desde la entrada en vigencia del decreto tarifario a esta fecha", señaló la subsidiaria de la española Telefónica.

La administración de la empresa, encabezada por Claudio Muñoz, sostuvo que ante el actual escenario "está permanentemente evaluando formas de revertir esta situación a través de ajustes a su estructura y su forma de operar, incluyendo un análisis de su dotación de personal".

Al respecto, aseguró la firma, "no hay ninguna decisión adoptada por el directorio".

No obstante, según ha trascendido, de las 1.000 desvinculaciones que se producirían, 400 corresponderían a funcionarios del área comercial a raíz del cierre de varias oficinas a lo largo del país, 200 a empleados que trabajan en desarrollo de proyectos de inversión y otros 100 de varias unidades de la empresa.

El viernes pasado se produjeron los primeros 20 despidos del área de redes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores