Chile.com supera punto de equilibrio

En sólo seis meses el portal nacional revirtió la tendencia de resultados rojos de los sitios punto.com en cifras azules, convirtiéndose en el primero en su tipo en el país y en América Latina en lograr este objetivo.

16 de Mayo de 2001 | 17:19 | emol.com
SANTIAGO.- Al boom de Internet, donde muchos creyeron que sólo bastaba levantar un sitio en la red para tener éxito, siguió el brusco aterrizaje y caída de cientos de iniciativas. Recién hoy se está empezando a vivir un período de consolidación, en el que sólo los buenos proyectos sobrevivirán y el resto se irá quedando en el camino.

Chile.com acaba de dar un salto importante en esta e-carrera. En abril, y a sólo seis meses de su lanzamiento, logró revertir los resultados rojos en cifras azules, alcanzando su punto de equilibrio. De esta manera, este proyecto privado que nació en noviembre del 2000, apoyado por la Corfo y patrocinado por la Sofofa, se convierte en el primer portal horizontal de América Latina que alcanza este objetivo.

El gerente general de Chile.com, Rodrigo González, destacó que este portal está en un cien por ciento enfocado a Chile y difiere de las estrategias regionales de otros portales. "Hemos apuntado a generar identidad país y estamos convencidos de que en este negocio la empanada de horno sí compite mano a mano con la hamburguesa".

De acuerdo con la empresa, este logro alcanzado se debe a una gestión focalizada en "conquistar flujos de caja positivos en el corto plazo, realizar alianzas estratégicas con líderes de los distintos rubros del mercado e invertir en un equipo humano multifuncional".

González opina que otro factor importante es el hecho de que los socios de Chile.com - Iván Rodríguez, creador del ISP Netline, que llegó a ser el tercer mayor ISP de nuestro país; Andrés Fazio, empresario, académico y representante en Chile de marcas como Samsung, Pioneer, IRT, Oster y Nintendo; y Rodrigo González, empresario, ex ejecutivo de Moneda Asset Managment y académico de la Universidad Gabriela Mistral- cuentan con experiencias empresariales exitosas en los sectores de la tecnología, el marketing y las finanzas.

Chile.com fue pionero en la venta de tarjetas de telefonía de larga distancia a través del portal, así como el primero en entregar un servicio de conectividad premium a Internet gratuito.

El ejecutivo destacó que "más de 25 empresas de diferentes rubros de la economía realizan campañas de publicidad online y de marketing corporativo en el portal, lo que demuestra la confianza que transmite la compañía".

Chile.com, que tiene una inversión de más de un millón de dólares, y hoy se consolida en el objetivo de entregar un servicio óptimo y masivo de conectividad premium gratuita a Internet, de correo electrónico y ser una vitrina permanente hacia el mundo de nuestra gente, empresas e instituciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores