Chilectra deberá pagar indemnización y multa por cortes ocurridos en 1999

La empresa ya objetó el fallo de primera instancia emanado por el Juzgado de Policía Local de Quinta Normal, ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

17 de Mayo de 2001 | 12:18 | ORBE
SANTIAGO.- La empresa distribuidora de energía eléctrica Chilectra fue sentenciada en primera instancia por el Juzgado de Policía Local de Quinta Normal a pagar una indemnización de 150 mil pesos y una multa fiscal de 8 millones por los perjuicios ocasionados a una familia de Quinta Normal con los cortes de energía eléctrica ocurridos en 1999.

En esa época de déficit energético a causa de la sequía, unos de los apagones provocó que el refrigerador de la casa se quemara y de esta manera los medicamentos para el cáncer terminal de René Chacón sufrieran un daño irreparable.

La viuda de Chacón, Ana Alegría, dijo que luego de este acontecimiento, "no hubo plata para comprarlas de nuevo, porque eran caras, y a raíz de eso se apuró más su muerte".

Luego del deceso, la familia y el Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentaron una demanda contra Chilectra por incumplimiento de contrato y perjuicios. Después de dos años, el Juzgado de Policía Local de esta comuna falló en primera instancia.

Andrés Bustos, de Conadecus, señaló que Chilectra no debería tener reparos para no acatar este fallo.

"Si las distribuidoras, en el caso de Chilectra, no entregaran el servicio que les corresponde por un problema de generación, bueno, las generadoras tendrían que indemnizar a Chilectra y ésta debería también indemnizar a los usuarios", concluyó.

Relaciones Públicas de la compañía argumentó que los cortes de luz fueron justificados por el déficit energético provocado por la sequía de esos años e informó que la empresa ya objetó el fallo en primera instancia ante la Corte de Apelaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores