Bolsa de Tokio cerró a la baja

Al final de la jornada, el índice selectivo Nikkei bajó 32,90 puntos y cerró en 13.877,77 yenes. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, retrocedió 5,37 puntos, hasta 1.371,57 puntos.

18 de Mayo de 2001 | 07:42 | EFE
TOKIO.- Los avances de Wall Street no frenaron ayer un descenso generalizado en la bolsa de Tokio que incluyó a Nissan, líder en volumen de negociaciones, tras el anuncio de su regreso a la rentabilidad y la fuerte reducción de sus deudas.

Al final de la jornada, el índice selectivo Nikkei bajó 32,90 puntos (un descenso del 0,24 por ciento) y cerró en 13.877,77 yenes.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, retrocedió 5,37 puntos (un 0,39 por ciento menos), hasta 1.371,57 puntos. El volumen de negociaciones fue de 818,44 millones de valores, frente a los 723,37 millones de ayer.

Los valores en descenso superaron a aquellos en ascenso por 737 contra 594 mientras que 130 títulos repitieron cotización. Los ascensos de ayer en Wall Street repercutieron en la mañana en el Nikkei y lo impulsaron al alza aunque solo por un corto plazo de tiempo.

Una oleada de ventas de acciones cruzadas entre empresas, provocada por un cambio de normativa que obliga a las firmas niponas a declarar el valor de mercado de sus valores en otras compañías, frenó la tendencia alcista.

El nivel máximo del día sobrepasó los 14.000 puntos por la mañana pero no aguantó la presión vendedora que se acentuó por la cautela de muchos inversores en una semana de anuncios de resultados de las empresas para el año fiscal 2000.

Las telecomunicaciones fueron afectadas por la fuerte dependencia de NTT de su filial de telefonía móvil evidenciada en los resultados del anterior ejercicio, anunciados ayer, y en los que se reveló que NTT Docomo generó el 85 por ciento de los beneficios del grupo.

Las acciones de Nissan, que ayer reveló en sus resultados un regreso a la rentabilidad y una reducción del 29 por ciento de sus deudas, fue el valor más negociado aunque retrocedió al final del día un 1,6 por ciento por las ventas de especulación.

Las constructoras de plantas de energía nuclear se beneficiaron del anuncio del presidente de EEUU George W. Bush de que, al contrario de otras administraciones, promoverá el uso de energía atómica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores