Crean carrera de Técnico en Farmacia

Con ello se pone de manifiesto el interés de las cadenas de farmacias por contar con personal profesional altamente cualificado en materia de fármacos y atención al usuario.

18 de Mayo de 2001 | 16:48 | emol.com
SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) y la Asociación Nacional de Cadenas de Farmacias (Anacaf), firmaron hoy un convenio mediante el cual, a partir del próximo año, se impartirá en los liceos técnicos profesionales administrados por la CNC -a través de su Fundación Nacional del Comercio para la Educación (Comeduc)- la carrera de Vendedor Técnico en Farmacia. Dicho convenio cuenta con el respaldo de los ministerios de Educación y Salud.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Comeduc, Raúl Pérez y el director ejecutivo de la Anacaf, Francisco Aracena. A la ceremonia de firma asistieron además Manuel Melero, secretario general de la CNC; Alfredo Joignant, asesor Ministerio de Educación y Gonzalo Navarrete, director del Instituto de Salud Pública (ISP), entre otros.

Navarrete valoró esta iniciativa, señalando que en la medida que las "farmacias tengan personal técnico que posea efectivamente una sólida formación ética, amplio conocimiento de las políticas de regulación del mercado farmacéutico, responsabilidad social de tipo sanitaria y permanente capacitación, pueden pasar de ser un negocio a un centro de salud".

En tanto, Alfredo Joignant, indicó que este convenio se enmarca dentro de las orientaciones de la Educación Técnico Profesional que impulsa el gobierno, desde el punto de vista de acercar lo más posible "el mundo educativo con el mundo productivo".

La alianza académica entre la Comeduc y Anacaf, obedece al creciente desarrollo del mercado farmacéutico, cuyos desafíos exigen la necesidad de profesionalizar cada vez más la venta y atención de público, brindando un servicio que reporte mayor bienestar a la población. Con ello se pone de manifiesto el interés de las cadenas de farmacias por contar con personal profesional altamente cualificado en materia de fármacos y atención al usuario. El convenio tiene el propósito de tener a futuro profesionales especializados en la venta de fármacos, con una sólida formación académica y que puedan seguir perfeccionándose través de su trabajo en la las distintas cadenas del rubro. El Ministerio de Salud, garantizará la certificación de las credenciales de los futuros egresados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores