Persa Parque de los Reyes siguió el ejemplo de Patronato

Desde hoy y hasta mediados de junio habrá descuentos permanentes de entre 30 y 40%, con el objetivo de reactivar el comercio del sector y generar nuevos puestos de trabajo.

20 de Mayo de 2001 | 15:12 | Agencias
SANTIAGO.- El centro comercial Persa Parque de Los Reyes inició hoy domingo una jornada de remates sucesivos en los productos textiles, calzado y otros de fabricación nacional.

La campaña, que consta de descuentos permanentes de entre 30 y 40 por ciento, durará hasta mediados de junio y pretende reactivar el comercio del sector, al igual que Patronato. También generará nuevos puestos de trabajo.

Luis Cornejo, presidente del Consejo de Administración del Persa, explicó que las ventas han disminuido sistemáticamente a partir del año 1990 y que ya son 300 los locatarios que han debido cerrar sus negocios debido a las pérdidas.

Cornejo también se sumó al llamado en torno a preferir el producto nacional y destacó que, de los 1.000 locales con que cuentan hoy, el 70 por ciento vende productos fabricados en Chile por los propios dueños.

Estimó, además, que la cantidad de trabajadores del persa (vendedores) fluctúa entre dos mil y tres mil.

El representante de los locatarios también informó que la municipalidad de Santiago está apoyando el centro comercial y que ya se ha gestionado la posibilidad de señalizar mejor el acceso al recinto y hermosear lugares aledaños.

El persa Parque de los Reyes fue fundado en 1955 y en 1981 se trasladó al terreno en que funciona actualmente (Balmaceda, entre Bulnes y Cummings), entregado en comodato por Bienes Nacionales.

Además de ropa y zapatos, comercializa artículos de librería y electrónica. Atiende sábados, domingos y festivos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores