Ford reemplazará otros 13 millones de neumáticos Firestone

A la empresa aomovilística le preocupaba el problema de seguridad que plantean los neumáticos Wilderness AT, de Firestone, con los que están equipadas normalmente las camionetas de pasajeros Ford Explorer. Los neumáticos fueron culpados por más de 174 muertos y más de 700 heridos en accidentes de tránsito.

22 de Mayo de 2001 | 10:23 | AP
WASHINGTON.- Ford Motor Co. planea reemplazar entre 10 millones y 13 millones de neumáticos Firestone en sus vehículos, en una campaña que podría ser mucho más amplia que el retiro masivo de neumáticos defectuosos el año pasado, informan fuentes de la industria.

Explicaron que a los funcionarios de Ford les preocupaba el problema de seguridad que plantean los neumáticos Wilderness AT, de Firestone, con los que están equipadas normalmente las camionetas de pasajeros Ford Explorer, el vehículo utilitario más vendido del mundo. Los neumáticos fueron culpados por más de 174 muertos y más de 700 heridos en accidentes de tránsito.

El jefe ejecutivo de Ford, Jacques Nasser, anunciará la medida el martes a la tarde en Dearborn, Michigan, tras viajar a Washington para informar a los legisladores que investigaron el recambio del año pasado, dijeron las fuentes.

El lunes, Bridgestone/Firestone Inc. cortó su relación de 95 años con Ford. Se había iniciado cuando Harvey Firestone convino en fabricar neumáticos para el modelo de automóvil T de Henry Ford. Pero las relaciones entre Ford y Bridgestone/Firestone, actualmente una compañía japonesa, se deterioraron desde el año pasado, en que se informó que las bandas de rodamiento de los neumáticos Firestone podrían desprenderse súbitamente. Eso llevó al recambio el año pasado de 6,5 millones de neumáticos Firestone.

La decisión de Firestone de dejar de suministrarle neumáticos a Ford concluyó una controversia enconada y pública entre las dos compañías, que se culparon mutuamente de los problemas.

Los grupos promotores de la seguridad en el tránsito dijeron durante muchos meses que era necesario un recambio más amplio para asegurar que todos los neumáticos defectuosos fueran retirados de circulación.

Ambas compañías, que enfrentan cientos de demandas por los accidentes, dijeron ceer que el recambio del año pasado había abarcado todos los neumáticos defectuosos. Pero los funcionarios de Ford les dijeron la semana pasada a los investigadores federales que temían que las Wilderness AT, no incluidas en el recambio, crearan problemas de seguridad.

Más información en la Internet:

Bridgestone/Firestone

Ford
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores