Ariztía: No hay una señal clara para generar empleos de inmediato

"Yo no siento como empresario que podamos hoy día reiniciar nuevos proyectos, las señales económicas de reforma o temas pendientes permanecen igual", dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, respecto de los anuncios del discurso del Presidente Lagos.

22 de Mayo de 2001 | 16:26 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, señaló hoy que en el mensaje presidencial del 21 de Mayo "no hay una señal clara para generar más empleos de inmediato. Yo no siento como empresario que podamos hoy día reiniciar nuevos proyectos, las señales económicas de reforma o temas pendientes permanecen igual".

Al respecto, indicó que el Ejecutivo "debió haber hecho un esfuerzo, al igual que en la reforma al mercado de capitales, despejando a la brevedad posible. Son señales que debe emitir el gobierno para mejorar las expectativas y en ese sentido nosotros estamos dispuestos a colaborar, como ha sido el llamado del Presidente", dijo luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la CPC.

Ricardo Ariztía puntualizó que faltó claridad sobre cómo se conducirán temas como las reformas tributaria y laboral, situación que, dijo, mantiene la incertidumbre en su sector para generar mayor fuerza de trabajo.

Ariztía señaló que también se advierte un grado de incertidumbre en el sector salud, advirtiendo que el anunciado Fondo Solidario debe analizarse con más detención antes de ponerse en práctica.

Añadió, por otro lado, que el sector empresarial siempre ha sido optimista, concordando en que los temas económicos no deben ser politizados.

Valoró, además, los anuncios gubernamentales para materializar en breve plazo la reforma del mercado de capitales con el fin de propiciar la inversión interna y externa en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores